Scroll Top
CLÍNICA MANDRI | Calle Bigai 11, local 1. 08022, Barcelona
La cirugía íntima mejora y rejuvenece el aspecto de los genitales externos femeninos, algo que preocupa cada vez más a las mujeres.
cab_intima
LABIOPLASTIA O REDUCCIÓN DE LABIOS MENORES

La estética genital cada vez preocupa más a las mujeres. Con la cirugía íntima podemos rejuvenecer los genitales externos femeninos y reducir el tamaño de los labios menores de la vulva. Apenas deja cicatrices visibles y la recuperación es rápida. Puede realizarse de forma ambulatoria.

LIPOSUCCIÓN DEL MONTE DE VENUS

En ocasiones el monte de Venus presenta un acúmulo de grasa inestético.

Esta técnica consiste en realizar una liposucción del pubis para eliminar los acúmulos de grasa de esta zona.

Permite una mejoría estética y un rejuvenecimiento del monte de Venus. Se realiza con anestesia local y es una cirugía ambulatoria, de rápida recuperación.

LIPOINYECCIÓN DE LABIOS MAYORES DE LA VULVA

Algunas pacientes pueden sufrir una atrofia de los labios mayores o externos de la vulva debido a la edad, los partos, etc. Esto da un aspecto inestético y puede causar molestias en las relaciones sexuales.

Además, la atrofia de los labios mayores provoca que la entrada de la vagina esté más expuesta, lo que puede favorecer que se pierda su humedad natural y aparezcan sequedad vaginal, alteraciones de la flora, infecciones, y se agrave la atrofia de la mucosa vaginal. Con esta técnica se rellenan los labios mayores con la propia grasa de la paciente, obtenida mediante liposucción de otras zonas de acúmulo como el abdomen, la cintura o los muslos.

Esta grasa es purificada e inyectada en los labios. Permite devolver la turgencia natural de los labios mayores consiguiendo un rejuvenecimiento de la zona.

Es una técnica que puede realizarse con anestesia local o sedación y es una cirugía ambulatoria.

Para las pacientes que no deseen una cirugía, puede realizarse el mismo tratamiento con ácido hialurónico (Desirial Plus®, del laboratorio Isdin®), siendo un tratamiento indoloro que se realiza en la consulta, y con un efecto que dura un año.

REJUVENECIMIENTO ANAL

Esta técnica permite eliminar los excesos de piel que forman pliegues, relieves y abultamientos como saquitos en la zona anal, dando un aspecto de falsas hemorroides. Estos excesos cutáneos pueden deberse a los embarazos, los partos, la edad, el estreñimiento, o la presencia de hemorroides que ya se han resuelto pero persiste el exceso de piel. Es una cirugía sencilla que se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria. Esta técnica puede asociarse con peelings de blanqueamiento anal.

TRATAMIENTO DE LA SEQUEDAD VAGINAL - ANTIAGING ÍNTIMO SIN CIRUGÍA

El Rejuvenecimiento Íntimo y Sequedad Vaginal se tratan mediante ácido hialurónico.

Con el paso de los años, se va produciendo una pérdida de estrógenos que afecta a la calidad de la piel, no solo facial sino también de la zona vaginal. En esa zona, la pérdida de volumen e hidratación provoca sequedad vaginal y la posibilidad de desarrollar una irritación crónica.

El ácido hialurónico permite tratar tanto los problemas estéticos de la zona genital como sus consecuencias funcionales en la mujer: sequedad, tirantez…

Es un tratamiento indoloro que se realiza en la consulta.

El tratamiento se ejecuta en una sola sesión y  su efecto dura aproximadamente un año.

LÁSER DE REJUVENECIMIENTO VULVOVAGINAL

El láser ginecológico nos permite tratar los cambios asociados a la menopausia como son la atrofia vaginal, la sequedad, la pérdida de elasticidad vaginal, y el dolor durante las relaciones sexuales (lo que se conoce como dispareunia). La atrofia vaginal no solo interfiere con las relaciones sexuales, sino que síntomas como el picor o la sensación de roce, pueden afectar al día a día. También mejora los cambios asociados al embarazo y el postparto, como la hiperlaxitud vaginal postparto, que condiciona una vagina con menos tono, más relajada y ensanchada y que puede asociarse a incontinencia urinaria de esfuerzo y disminución del placer sexual tanto en la mujer como en su pareja.

El láser vaginal mejora la calidad de los tejidos a nivel vulvo-vaginal, incrementando la hidratación y lubricación vaginal, la elasticidad, estimulando la formación de un colágeno de mejor calidad, tratando cicatrices de episiotomía dolorosas, la incontinencia urinaria de esfuerzo, la relajación vaginal o el dolor durante el coito.

Es un tratamiento ambulatorio, indoloro, realizado en consulta, y se recomiendan 3 sesiones.

CIRUGÍA DEL LIQUEN ESCLEROSO VULVAR

El liquen escleroso vulvar es una enfermedad crónica inflamatoria de la vulva que provoca picor, atrofia y esclerosis (rigidez) de la piel vulvar. Está infradiagnosticada y con el paso del tiempo puede provocar una alteración importante de la anatomía vulvar con desaparición de los labios menores, enterramiento del clítoris, estrechamiento de la entrada vaginal y dolor en las relaciones. La cirugía incluye diferentes técnicas basadas en la medicina regenerativa con células madre derivadas del tejido adiposo, PRP y reconstrucción anatómica.